¡Hola disfrutones!

Ya sabéis que nos encanta Portugal, nuestro país hermano y vecino. Y también sabéis que lo estamos recorriendo «a trocitos». Empezamos con el Algarve, luego el Alentejo, y este año tocó la zona de Ericeira y el video que vais a ver a continuación, MONSANTO Y TOMAR.

Tomar es una preciosa ciudad del centro de Portugal, concretamente de la provincia del Medio Tejo. Se la llama LA CIUDAD TEMPLARIA y su edificio más destacado es el Castillo-Convento de Jesús.

El Castillo-Convento de Jesús es un conjunto de edificios del siglo XII, construidos por los monjes-guerreros templarios. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la verdad es que es de los edificios más espectaculares y con más historia que hemos visitado nunca. Nos quedaríamos sobre todo con la Capilla «La Charola». Es la parte más antigua del convento; la construyeron los monjes templarios a imagen y semejanza del Santo Sepulcro de Jerusalem, espectacular. A ver si cuando vayáis os fijáis en el imponente lápiz (sí, sí, un lápiz para gigantes, ya veréis ya…).

capilla del convento de jesus
capilla del convento

En el castillo, ni más ni menos que Felipe II reunió a las cortes para ratificar que Portugal formaba parte de la Corona; para que os hagáis una idea de la importancia histórica de este edificio.

Esa noche dormimos en la Quinta do Ervedal. Como veréis en el video, es una casa rural preciosa, supertranquila, con mucha zona de paseo y unos dueños maravillosos. Muy recomendable.

Al día siguiente paramos en Castelo Novo, un bonito pueblocito con calles empedradas, ambiente tranquilo, castillito en lo alto con vistas… parada obligada!

Y por fin llegamos a MONSANTO, denominado oficialmente como «el pueblo más portugués de Portugal». De verdad que es un pueblo UNICO. Suponemos que hace miles de años, debido a algún terremoto, grandes bloques de granito cayeron de la montaña al valle, como si unos gigantes estuvieran jugando a las canicas… la cosa es que, el hombre, que no ve el peligro ni el miedo, decidió construir sus casitas en los huecos de estas grandes «bolas de piedra». Y ahora… caminar por esas callejuelas entre rocas redondas enormes, casitas moldeadas a la piedra, es una maravilla. También tiene un castillo arriba en el que podréis disfrutar de unas preciosas vistas del valle y de las dimensiones de las rocas. UNICO.

visita a Monsanto, Portugal
qué ver en monsanto, portugal

Nos acercamos a ver las murallas romas de Idanha-a-Velha y también mereció la pena. Entrad al pueblo, paseadlo, tomad un café (qué rico el café portugués) y admirar los restos arqueológicos romanos que hay alrededor de la iglesia.

Dormimos la segunda noche en el Casal da Serra, en Penha García. Tiene un castillo templario del siglo XIII, un paseo muy agradable por el campo donde podréis ver varios fósiles y dentro del pueblo… al lado del parque infantil… un tanque!!! Sí, un verdadero tanque!!! Por lo visto es un memorial a los caídos de Penha García en las guerras coloniales y en la Primera Guerra Mundial. Muy curioso.

También nos encantó de Penha García porque por las mañanas olía de maravilla a pan. Y es que tienen un horno comunal donde se cuece pan para todo el pueblo. Como veréis en el video, dimos buena cuenta de ese pan rico en el maravilloso desayuno que nos hicieron los dueños del Casal. Qué majetes eran!

Sin duda, el año que viene seguiremos visitando este fantástico Portugal que tanto nos gusta. ¡Seguid atentos!

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto