¡Hola disfrutones!

Ya sabéis que el estilo de nuestros viajes es ir a esa España menos conocida, más sorprendente y menos turística. Obviamente no es el caso de Sevilla, una de las ciudades más turísticas y más conocidas por su belleza en el mundo.

El tema es que, aprovechando que Jose iba a ir a correr la Media Maratón allí, aprovechamos para hacer un video sobre la cultura del tapeo y la riqueza gastronómica que tiene Sevilla.

Al llegar por la noche lo primero que hicimos fue dar un paseo por la ribera del río, qué bonito lo han dejado!

Luego fuimos al restaurante Casablanca donde compartimos unas papas aliñás y nos reímos mucho con los simpáticos camareros. Ya sabéis, la tapa es para compartir, un estilo de comida muy nuestro!

Después de dar un paseo alrededor de la Catedral (qué bonita la tienen iluminada de noche!) entramos en la calle Mateos Gago. Es la «calle de la tapa por antonomasia». Además es un lujo pararse en una de sus terrazas o simplemente salir a la calle con tu vinito y tu tapa y disfrutar de las vistas de la Giralda iluminada. Ole qué bonito!  El primer sitio donde paramos fue Bodega Belmonte, con esa decoración tan clásica del mundo de los toros. Muy buenos vinos tienen, por cierto!

Luego paramos en Bodega Santa Cruz, también llamada «Las Columnas». No puede ser más sevillano un local. Bullicio, los camareros gritando las comandas a cocina, apuntando con tiza en la barra lo que llevas consumido… allí comimos varios  MUST: el montadito de pringá, la Pavía, el serranito, y si eres vegetariano, las espinacas con queso. Todo riquísimo, baratísimo y con un ambiente muy divertido, lo mismo te encontrabas a 4 coreanos que a dos paisanos sexagenarios hablando de fútbol y un grupo de veinteañeros cargándose de calorías antes de una larga noche.

La calle Mateos Gago es para ir uno por uno por todos sus locales, a cual más auténtico.

Salimos del barrio de Santa Cruz para ir a un restaurante muy específico, famoso por sus croquetas: la bodeguita Antonio Romero. Probamos sus croquetas de rabo de toro. Solo os decimos una cosa: repetimos. Brutales!

Al día siguiente primero desayunamos en El 3 de Oro un menú típico andaluz:

dimos un buen paseo por el Barrio de Santa Cruz, el más antiguo de Sevilla y con muchísimas anécdotas y leyendas. No os perdáis en el video la historia de Susona!

Disfrutamos de los palacetes tan elegantes que tiene el barrio, con esos patios llenos de plantas y flores. ¡Y qué decir de esos naranjos repletos de naranjas AMARGAS, ojo!!!

También en el video os contaremos la historia del acrónimo «NO8DO» que hay por todos lados en Sevilla. Muy curioso.

Paseamos por el Parque de María Luisa, el que fue el primer parque urbano de Sevilla. Y en medio del parque, la majestuosa Plaza de España. Preciosa su arquitectura y pasear por cada uno de los bancos que representan las provincias españolas, con esa cerámica sevillana tan vistosa.

Después nos fuimos a comer al restaurante Otaola. Está dentro de un bonito mercado de alimentación llamado El Mercado del Porvenir. Qué buenos arroces tienen! ojo, nada que envidiar a los que puedes comer en el levante español. Eso sí,  no vayas con prisa…

Tarde tranquila de paseo por la Calle Betis y a descansar, que al día siguiente corríamos la Media Maratón de Sevilla.

Una carrera muy recomendable si lo que queréis es mejorar vuestros tiempos. Absolutamente llana, buen clima y perfecta para clavar tiempos. Eso sí, la primera parte y la penúltima, muy mejorables. La Isla de la Cartuja es un solar deshabitado, sin animación, con avenidas enormes y feas… teniendo esos parques tan bonitos que tiene Sevilla no entendemos porqué nos llevan a esa salida tan abandonada. Alguna explicación tendrá, suponemos…

Terminamos el fin de semana tomando un café en el Hotel Alfonso XIII, uno de los más elegantes y clásicos de la ciudad.

Nada más, esperamos que os haya gustado el post y por supuesto no os perdáis el video.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

Toda la música del video está libre de derechos. Suscripción en https://player.epidemicsound.com

No olvides compartir el video si te ha gustado. ¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto