¡Hola disfrutones!

Este fin de semana os llevamos a una región bastante desconocida por el gran público: MURCIA. Sí, vale, ¿quién no ha ido a La Manga, o a Cabo de Palos? Correcto. Pero nosotros seguimos nuestra idea de enseñaros esa España menos conocida así que visitamos el interior, concretamente la zona noroeste de Murcia.

En este video os enseñamos CARAVACA DE LA CRUZ, MORATALLA y BULLAS.

CARAVACA DE LA CRUZ es, ahí donde lo tenéis, un pueblo con mucha historia y muy importante a nivel religioso. En 1998 el Papa Juan Pablo II la nombró Ciudad Jubilar a nivel perpetuo. Solo importantes ciudades católicas como Roma, Santiago o Jerusalem tienen este apelativo, así que ojo!

¿Por qué es tan importante Caravaca para el mundo católico? Porque en su castillo-santuario guardan un lignun crucis, un trozo/astilla de la Vera Cruz, la cruz donde Jesucristo fue crucificado.

Es imprescindible dejar el coche fuera del casco histórico y que os deis un paseo por la Plaza Nueva y subáis al castillo dando un bonito paseo y disfrutando de su villa medieval.

Una vez en el castillo, dedicad un tiempo a rodear por arriba sus impresionantes murallas y disfrutar de las vistas. Y dentro… el santuario es precioso. La capilla donde está la Cruz es sencillamente espectacular, pequeña pero con mucho encanto y un magnetismo… que tiene algo especial, las cosas como son.

No os perdáis en el video la historia de esta cruz, la leyenda es muy bonita, mezclando la historia con la devoción religiosa.

Al salir nos acercamos a ver MORATALLA, otro pueblo muy recomendable. Subimos directamente al castillo. Tiene muy buenas vistas y se puede visitar por dentro, merece la pena ver una torre del homenaje tan bien conservada.

Terminamos la jornada en BULLAS, con una cena-maridaje en el restaurante Borrego. Vais a alucinar en el video la cenota que nos metimos, disfrutando de por lo menos 5 vinos diferentes de la D.O. Bullas.

Definitivamente nos hemos enamorado de la uva monastrell. Qué rica, qué retrogusto tiene, qué color tan bonito!

En el siguiente video os hablaremos más de Bullas y de otros pueblos de la zona. Solo un nombre: CEHEGÍN. Mucho amor a esa preciosidad de pueblo y de gentes!

Nada más, esperamos que os haya gustado el post y por supuesto no os perdáis el video.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

Toda la música del video está libre de derechos. Suscripción en https://player.epidemicsound.com

No olvides compartir el video si te ha gustado. ¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

 

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto