¡Hola disfrutones!

En este post-video os enseñamos Bagergue, qué ver y qué hacer en nuestro «secreto del Pirineo»…

Bagergue es uno de los pueblos más bonitos del Pirineo catalán y de toda España. Forma parte de la red de «Villas Floridas» y es una visita esencial en vuestro viaje por el Valle de Arán. Os vamos a dar muchas pistas para que disfrutéis de un bonito paseo por este pueblo, pero además os enseñaremos otro pueblo maravilloso, Salardú. ¡Vamos con ello!

Casas de Bagergue
Esos jardines bonitos de las casas de Bagergue

Bagergue tiene esas cosas tan típicas del Valle de Arán: calles estrechas y empedradas, tejados a dos aguas, cientos de detalles florales, las casas bien conservadas y con jardines cuidados… una maravilla para los amantes de la fotografía.

Bagergue flores
Bagergue y sus flores

Antes de entrar en el pueblo paramos a ver la ermita de Santa Margalida, a unos 10 minutos andando. Está en pleno valle, con unas vistas increíbles y una paz… es un buen sitio para comenzar una paseo por el río. El 15 de Julio se celebra la Fiesta Mayor de Bagergue en los alrededores de esta ermita, ¡tendremos que volver!

Santa Margalida, Bagergue
Ermita de Santa Margalida, Bagergue

Recomendamos el coche en la zona del restaurante Sierra Lodge, ya que si os me´téis en el casco viejo os costará maniobrar y no hay apenas sitios para dejarlo. Además este restaurante es una opción muy buena para comer en terraza con vuestros perretes.

Al poquito de entrar, merece la pena que paréis a ver el Museo Etnográfico Eth Corrau. Es una casa privada de un señor bien majete, que lleva toda la vida coleccionando objetos del día a día de esta región. Desde aperos de labranza, bicicletas, radios, muebles antiguos… es una gozada ir sin prisa y disfrutar de esas pequeñas maravillas. Vuestros hijos alucinarán de los antiguos esquíes y los libros de escuela de los años 50.

BAGERGUE detalles
Bagergue y sus detallitos

Bajamos el pueblo en dirección a la Iglesia de San Félix, del siglo XII aunque reconstruida en el XVI. Es muy bonita aunque con demasiado visitante, pierde un poco de magia. ¡Tiene una cruz del año 1200 espectacular!

De subida paramos en la quesería Hormatges Tarrau, un lugar mítico para los amantes del queso. Presume de ser la quesería más alta del Pirineo español y practican un afinado de sus elaboraciones muy cercano a nuestros vecinos franceses. Lo llaman «affinage» y consiste en curar la pieza de queso, siempre de vaca, con una mezcla de armagnac, AOVE y vinagre, durante 60 días. Compramos varias cuñas y estaba delicioso, merece la pena. Además la familia Tarrau son majísimos, os contarán muchas curiosidades sobre sus quesos.

Bagergue detalles
Bagergue y sus detallitos

Al ladito está el rincón para nosotros más cuqui de Bagergue, y es la entrada al restaurante Casa Perú. De hecho es una esquina donde están los 3 mejores restaurantes del pueblo: Casa Perú, Casa Rosa y Unhola. Las plantas, los detallitos como aquellas piedras pintadas de animales, miles de flores, una delicia. Nos recordaba el video que hicimos sobre los pueblos más bonitos de Francia, tan cuidaditos y con esa estética tan florida.

A 10 minutos de Bagergue está Salardú, otro de los pueblos más bonitos del Valle de Arán. Es capital de la comarca del Alto Arán y destaca desde lejos por su iglesia. Sí, la iglesia de San Andreu de Salardú, del siglo XII, transición románico a gótico. Tiene un espectacular campanario observatorio del siglo XV y por dentro… vaya descubrimiento… policromía románica muy bien conservada y el Cristo de Salardú, muy venerado por los vecinos del valle.

Iglesia San Andrés, Salardú
Sant Andreu de Salardú

Después de un paseo por el pueblo, acabamos comiendo en Vermont. Es un precioso y moderno chalet de montaña, con una finca enorme para jugar con los niños o los perretes y con terraza. Nosotros estuvimos allí en Agosto 2021, en plena ola de calor. Fue tremendo el calor que pasamos allí, pero por regla general, la terraza del Vermont es una gozada para echar la tarde, siempre con airecito y con música en directo.

Vermont Bagergue
Restaurante Vermont, Bagergue

Si pasáis más tiempo en el Valle de Arán, no os perdáis Artiés, a nosotros nos encantó.

¿Qué os ha parecido el post y el video? ¿os hemos conseguido convencer para que conozcáis esta zona de Cataluña? Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto