¡Hola disfrutones!
En este post-video os enseñamos Suances, uno de los pueblos más bonitos de la costa de Cantabria.
Suances fue un puerto fundado por los Romanos. En el siglo XII fue un importante centro ballenero y en el siglo XIX tuvo su máximo esplendor, ya que fue lugar de veraneo de la realeza. Ahora es todo un destino surfer, así que, como veis, Suances ha evolucionado con los tiempos.
Dejamos el coche en el barrio alto, al que llaman La Cuba. Como referencia, la Quinta del Amo. Desde aquí hay varios miradores muy espectaculares para ver la ría, el casco viejo y el puerto.
Desde allí, a 5 minutillos tenéis la plaza del Ayuntamiento, siempre con mucha vida. El ayuntamiento es un edificio muy «cuqui» y justo al lado hay una tienda gourmet espectacular.
Vamos ahora a las playas… La playa urbana es La Concha, muy de familias, enorme y con mucha vida.
Pero… nuestra playa favorita era la Playa de los Locos. Se llama así porque antiguamente había un centro psiquiátrico (donde ahora está el Hotel Castillo) y por allí era por donde paseaban los enfermos. Es una playa con bastante oleaje, preciosa, metida en un acantilado, y con un beach bar abajo muy divertido por las tardes.
Allí nace un sendero muy chulo para pasear, dirección el faro. Al final veréis La Piedra Blanca, un curioso islote de piedra (blanca…) que hace mucho contraste con el azul del mar. Un bonito paseo.
En cuanto a gastronomía… picamos algo en La Solita, en el Paseo Marítimo. Buen bonito de temporada, como no podía ser de otra forma…
Luego otro paseo por la ría, que tiene un sendero fantástico. Si vais a diferentes horas, alucinaréis con la marea, como es capaz de entrar haciendo olas o salir y dejar las barcas en el barro del fondo, es supercurioso, sobre todo para gente de ciudad como nosotros…
El sendero comienza en el puerto pesquero. Por cierto, allí hay barquitos que os llevan a ver la ribera y la salida de la ría, es un planazo ideal para llevar a los niños.
Por la noche, queríamos cenar en algún sitio más disfrutón y nos fuimos a Santander, a 20 minutos, la verdad es que no da nada de pereza. Cenamos en Conde Luna, un restaurante familiar cuya principal característica es que tienen una parrilla «estilo Guetaria«. Riquísimo como veréis en el video, tanto los puerros como el bonito.
Como veis, Suances es un planazo para una semana en Cantabria. Está muy bien situado para visitar otros pueblos como San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, la cueva de Altamira, y Santander, por supuesto.
Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?
No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:
Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire
Twitter: https://twitter.com/viajandoaire
Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire
Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.
¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!
¡Hasta la próxima semana!
© Viajando a Nuestro Aire