¡Hola disfrutones!
En este post-video os enseñamos San Vicente de la Barquera, uno de los los pueblos más bonitos de Cantabria.
Es un pueblo típicamente marinero del norte de España. De hecho dicen que su cofradía de pescadores es de las más antiguas del país, ¡ni más ni menos que del siglo XII!
San Vicente de la Barquera está dentro del Parque Natural de Oyambre, un paraíso de bosques, pinares, acantilados, prados y playas.
De hecho, hablando de playas, no os perdáis, antes de entrar en San Vicente, la playa de Oyambre. Es preciosa y muy agradable pasear por ella.
Ya llegando a San Vicente, os recomendamos parar en otra playa, la del Tostadero. Desde ahí tendréis unas fotos muy bonitas de las barquitas de pescadores, con mil colores, que descansan en la arena hasta que la marea de la ría vuelva a entrar. También allí disfrutaréis de la visión completa del Puente de la Maza. Este puente sigue siendo uno de los más largos de Europa, con 500 m. de longitud. Lleva 600 años dando servicio y siendo la principal vía de entrada a San Vicente de la Barquera.
Una vez dentro del pueblo, os diríamos que lo primero es aparcar… no es fácil, así que toca parking. Y de ahí a subir al castillo. Hablamos del Castillo de Alfonso VIII, quien fundó San Vicente y le dio categoría de realengo por sus derechos de pesca y comercio marítimo. El castillo está en ruinas pero merece la pena entrar, tiene muy bonitas vistas. Un poco más para arriba, subiendo la cuesta, tenéis la Torre del Preboste, una torre de vigilancia anexada a uno de los pocos arcos medievales que quedan en pie. Enfrente tenéis el ayuntamiento, un elegante palacio con dos espectaculares escudos heráldicos.
Y subiendo esa dura cuesta, llegaréis, por fin, arriba. Allí están las ruinas del Hospital de la Concepción, un antiguo hospital de peregrinos. No olvidemos que San Vicente de la Barquera es paso obligado del Camino Costero de Santiago.
Arriba también está la Iglesia de Santa María, gótico. Nosotros no pudimos entrar porque había una boda, pero dicen que tiene un retablo barroco impresionante, ya nos contaréis…
Tocaba bajar la cuesta y, entre el madrugón y las calorías consumidas en la subida, apetecía una parada. Estuvimos eligiendo restaurante por Los Soportales, una calle paralela al Paseo Marítimo, con multitud de restaurantes de pescado y marisco. Elegimos el Boga Boga y, como veréis en el video, no fallamos. ¡Tremendo rodaballo nos apretamos!
Después de comer seguimos visitando. Subimos al Faro Punta Silla, a ver el Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre. Desde allí hay varias rutas de senderismo a cual más bonita. Mucho acantilado para disfrutar de las buenas vistas del mar y de San Vicente de la Barquera.
No os perdáis el resto de videos que tenemos sobre esta zona de Cantabria, es una maravilla. Tenemos post sobre Comillas, Santillana del Mar, Suances…
Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?
No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:
Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire
Twitter: https://twitter.com/viajandoaire
Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire
Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.
¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!
¡Hasta la próxima semana!
© Viajando a Nuestro Aire