Nuestra escapada a los Valles Pasiegos dio tanto de sí que pudimos grabar dos videos.

Este que os presentamos hoy es concretamente sobre dos de los productos más pasiegos que puede haber: EL SOBAO y EL QUESO DIVIRÍN.

Ambos dos se producen exclusivamente en esta zona; ambos salen de estas vacas lecheras cántabras tan bonitas y que pastan todo el día ese rico y fresquito prado; y ambos forma parte de la historia y cultura de esa tierra.

Primero visitamos Casa El Macho, un lugar mítico para nosotros, sobre todo para Jose! Desde que fue con sus padres de pequeñito a Santander y visitaron esta zona, ya con 5 añitos se enamoró de los sobaos pasiegos de El Macho. Ojo, hay otras marcas de sobaos y seguro que están riquísimos, pero… los de El Macho, tienen algo especial para él. El olor le recuerda a su niñez, a esos vasos de leche caliente donde la mantequilla del sobao salía en forma de gotas amarillas a la superficie y le daban ese olorcito tan rico. Ummmmmmm…

Fernando Clemente, el obrador de El Macho y nieto del fundador, nos enseñó la fábrica. Por fin entendimos el porqué del nombre de «sobaos»! Claro! porque una trabajadora (¿sobadora?) mezcla los ingredientes, los soba, hasta que forman una pasta uniforme y se puede meter al horno. Era espectacular cómo salían del horno ya doraditos y con ese olor…

También nos enseñó como se hacen las quesadas, también muy típicas de esta zona. Por último, nos reímos mucho cuando le preguntamos por el motivo de un nombre tan «peculiar». No os perdáis la respuesta en el video!

Luego visitamos la quesería pasiega La Jarradilla, donde aprendimos los diferentes tipos de quesos pasiegos que hay de la mano de Alvaro Carral, del equipo directivo de la empresa. Cuánto sabe de quesos, de sabores, olores, texturas, y cómo se le nota cómo disfruta de su trabajo/pasión. Una delicia oírle hablar!

Por supuesto, nos compramos unos cuantos sobaos, quesadas y varios quesos para degustarlos en nuestra bonita cabaña pasiega!

Esperamos os guste el video.  Si es así, compartidlo en vuestras redes sociales, por favor.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire
Twitter: https://twitter.com/viajandoaire
Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

La lista de Spotify que nos recuerda a estos quesos y sobaos podría ser… esta de Elton John. Daniel, Candle in the Wind… pega mucho con una buena tostada con queso divirín, jajajaja…

 

Toda la música del video está libre de derechos. Suscripción en https://player.epidemicsound.com

No olvides compartir el video si te ha gustado. ¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

 

Estamos en contacto