¡Hola disfrutones!

En este post-video os presentamos qué ver en uno de los PARQUES NATURALES más desconocidos de Asturias, el Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa.

Es Reserva de la Biosfera desde 2012 y uno de los parques naturales más grandes de Asturias.

Tiene tres oficinas de información de lo grande que es, en Teverga, Lena y Quirós. Llamadles antes para que os ayuden a organizar las rutas más acordes a vuestra edad y estado físico.

Nosotros hicimos noche cerca de Lena, con lo cual, la ruta que nos recomendaron fue la de Tuiza de Arriba hasta el Refugio del Meicín. Id pronto porque el parking de Tuiza de Arriba se llena en seguida. La ruta no tiene pérdida, está muy bien señalizada.

Las Ubiñas
Las Ubiñas – La Mesa

El comienzo es duro, con cuestas muy pronunciadas, pero en seguida abre el valle y la subida se muestra más suave. Las vistas son espectaculares, tanto del pico La Mesa como de las Ubiñas.

Las Ubiñas
Senderos por Las Ubiñas

Encontraréis mucho ganado por allí arriba, sobre todo cabras, caballos y vacas. Nos hinchamos a hacer fotos de los ternerillos, ¡no podían ser más guapos ellos!

Subimos con Maite y Camilo, nuestros amigos de Asturias de Cerca. Nos contaron que para la próxima tenemos que entrar al Parque por los accesos de Teverga o de Quirós. Nos hablaron de la ruta de la Cascada del Xiblu o del desfiladero de Peñas Juntas, ¡para la próxima!

Camilo nos contó que no es tan raro poder ver osos por allí, aunque más sencillo es ver rebecos, buitres o águilas reales.

Las Ubiñas
Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa

En menos de una hora llegamos al Refugio del Meicín. Está en un valle espectacular, rodeado de picos de más de 2.000 metros. Dentro tiene todas las comodidades de un refugio de montaña moderno, pero, sobre todo, su mayor cualidad es, su gerente. Tania Plaza, única mujer que gestiona un refugio de montaña en España, ¡sí señora! Nos encantó la historia de Tania. Vive en el refugio con su marido, sus perros y dos mulas con las que sube y baja los productos para cocinar desde el pueblo. Es simpatiquísima y nos contó que, antes de concursar para gestionar el refugio, estuvo 20 meses viviendo en un refugio de pastores en este mismo parque natural.

Refugio del Meicín
Tania Plaza, gerente del refugio del Meicín

En definitiva, un planazo para un día de senderismo con amigos, con familia, para disfrutar de la naturaleza y luego comerse unos buenos huevos fritos con chorizo y una Estrella Galicia bien fresquita…

Nosotros decidimos bajar al coche porque queríamos enseñaros otro secretito… el restaurante Monte, en la aldea de San Feliz. Es una pequeña aldeíta cerca de Lena, donde el joven chef Xune Andrade desarrolla sus creatividades culinarias. Aún con su juventud, Xune ha pasado por varios restaurantes top en España y ha aprendido de los mejores. Pero como os contará en el video, quería demostrarse a sí mismo que se puede montar un negocio como éste en un entorno rural como San Feliz, ¡claro que sí!

Restaurante Monte
Xune Andrade, en Monte.

Nos encantó todo, desde los entrantes (vaya mantequilla y vaya chorizo…) hasta los principales. Especialmente recomendables sus carnes, ¡riquísimas y en su punto!

Restaurante Monte
Aperitivos en Monte

También tiene una terraza estupenda para tomar unos gintonics… ojo, que los maceran ellos mismos, ¡buenísimos! y con ese momentazo disfrutón dijimos adios a un fin de semana estupendo de naturaleza y de vivir y sentir Asturias, que ya sabéis que nos tira mucho…

Restaurante Monte
Tarta de queso en Monte San Feliz

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

Síguenos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto