¡Hola disfrutones!

En el Puente de Diciembre hicimos una ruta por el CABO DE GATA, en ALMERIA. En este post os contamos lo más destacado de la parte CENTRAL del Parque Natural.

Si queréis saber más sobre la parte SUR del Parque Natural de Cabo de Gata, aquí tenéis el post que subimos hace unas semanas con todos los detalles.

En este caso visitamos el centro de Cabo de Gata, tanto el interior como el litoral. Comenzamos en el castillo de San Felipe, un baluarte del siglo XVIII construido para defender la zona de los ataques piratas. Está a menos de 15 minutos de San José. Es interesante, aunque lo que nos dejó alucinados es que está construido al lado de una duna fósil, la Duna de Los Escullos.

Cabo de Gata
Playa de Los Escullos

Es preciosa, merece la pena pasearla, y os saldrán fotos muy chulas. Es una duna que se fosilizó hace millones de años. Ahora es como ir paseando por La Luna, muy curioso. También merece la pena echar la mañana en la Playa de los Escullos. Tiene parking, varios restaurantes para tomar algo y es muy tranquila.

duna fosil Los Escullos
Duna fósil de Los Escullos.

La siguiente parada fue la Isleta del Moro, que nos encantó. Tiene dos playas, separadas por una gran roca que le da mucha personalidad al pueblo. Varios restaurantes de pescado y un ambiente muy tranquilo. Jose comentó en el video que le habría gustado pasar una noche aquí, ¡recomendado!

isleta del moro, almeria
Barquita de pescadores en el puerto de Isleta del Moro.

Luego ya nos dirigimos hacia el centro, el interior. Porque no penséis que Cabo de Gata es solo costa, no. El Parque Natural también comprende unos paisajes increíbles en el interior. Uno de ellos es el Valle de Rodalquilar. Mucho más verde de lo que pensábamos y con mucha historia. Merece la pena que veáis el video para informaros sobre las minas de oro de Rodalquilar, son una pasada. A nosotros nos encanta visitar lugares abandonados y la verdad es que estas minas y el poblado minero dan mucho juego.

Como os decíamos, nos encantan los lugares abandonados, y más si tienen alguna historia truculenta… es el caso de El Cortijo del Fraile. Está en medio del campo y de hecho, no recomendamos ir si no vais con un 4×4. Nuestro Elvis lo pasó mal por esos caminos sin asfaltar. Además no te creas que está bien indicado, con lo que te puedes perder fácilmente y meterte en un jaleo bueno con el coche.
Para evitarlo, una recomendación: seguid la pista que pasa por el Cortijo de la Tenada, no intentéis ir desde la pista que nace en las minas de Rodalquilar, está muy mal.

En el video, Sandra os contará la historia de Francisca Cañadas, protagonista del llamado «Crimen de Níjar» y en el que se basó nuestro querido Federico García Lorca para escribir su gran «Bodas de Sangre».

Una vez echado el día en el interior, volvimos hacia el litoral del Cabo de Gata, zona central. Visitamos el pueblito blanco de Las Negras. Ambiente muy hippie, buenos bares para tapear… muy a gusto.

De allí nace un sendero muy conocido entre los almerienses, que va desde Las Negras hasta la Cala San Pedro. Nosotros no lo pudimos hacer entero porque se nos echó la noche, pero presume de ser el último asentamiento estable de hippies en la península. Pero, aparte de eso, podréis disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos del mundo, ¡qué maravilla!

La Isleta del moro, Almeria
Elvis disfrutando de las vistas en La Isleta del Moro

Allí terminamos la jornada y el post. Pero ojo, seguidnos la pista, que nos falta otro video sobre el norte del Cabo de Gata, ¡no os lo perdáis!

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto