¡Hola disfrutones!

Ir a Nueva York con padres es toda una aventura… Os lo vamos a contar en los próximos posts y os vamos a dar un montón de pistas para animaros a que lo hagáis vosotros también. ¡Toda una experiencia!

Todo empezó cuando los padres de Jose cumplieron hace unos meses sus 50 años casados. Se dice pronto, verdad? 50 años juntos, y ojo, además, de los 50, 45 trabajando juntos, codo con codo. Vamos, todo un master en convivencia y amor.

Pensamos en regalarles algo diferente, alguna experiencia chula. Y cómo no, nosotros lo llevamos todo al mundo del viaje. Nueva York llegó en seguida a nuestras cabezas, pero ellos no hablan inglés, nunca han cruzado el charco… bufff… sería un viaje demasiado intenso y seguro que nos dirían que no. Pero, ¿y si lo hacemos con ellos? Nos tendrían a nosotros de guias turísticos, de intérpretes, de «babysitters»… y sobre todo disfrutaríamos de lo más preciado que tenemos, el TIEMPO. Disfrutar de tiempo de calidad con tus seres queridos es lo mejor que puedes hacer y lo que al final se queda, ¿no os parece?

En cuanto se lo comentamos, la respuesta fue absolutamente positiva. Estaban felices y encantados de la aventura. Y para allá que fuimos. Además en Junio, el mejor mes para disfrutar de esta apasionante ciudad.

Nada más llegar a Nueva york y después de dejar las cosas en el hotel, nos dimos un paseo por la ribera este del río hasta llegar al Puente de Brooklyn.

Teníamos el hotel al ladito del 9/11 Memorial. No os decimos el hotel porque tampoco nos gustó mucho y fue muy caro. Eso sí, mirad qué vistas del edificio One World tanto de día como de noche… ¡una pasada!

Edificio One World, Nueva York
Edificio One World.
One World de noche
One World de noche

Lo dicho, dejamos las cosas, vimos por fuera Wall Street, hicimos la clásica foto al toro y llegamos a los muelles de los ferries que llevan a Staten Island. Desde allí paseamos hasta el puente de Brooklyn. Sin duda, este puente debería ser lo primero que vieran nuestros padres, es 100% puro Nueva York.

Puente de Brooklyn, Nueva York
Puente de Brooklyn

Si vais sin prisa, tomad una cervecita en la terraza que Heineken ha montado al lado de la entrada al puente, merece la pena ver el atardecer allí; se llama Pier 17.

Ya sea hoy mismo u otro día, pero os recomendamos cruzar el puente… es de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida, jejejeje… os vendrán a la mente un montón de películas, como «Los caballeros las prefieren rubias», «Fiebre del Sábado Noche» o «Taxi Driver».

Si cruzáis, os recomendamos tomar un cocktail en el River Café. Ver cómo cae la noche en el Skyline desde allí es precioso. Y caro…

Nosotros aprovechamos para ver el barrio de Dumbo, que nada tiene que ver con el elefantito, sino el acrónimo del «barrio debajo del puente de Brooklyn». Lo que antes fue un barrio de fábricas y almacenes ahora es uno de los puntos más chic de Brooklyn. Una zona muy tranquila, con familias hipster y locales de moda, arte o restaurantes. Nosotros cenamos en un restaurante mexicano llamado Gran Eléctrica, muy rico. y con un patio interior estupendo para el verano. Al lado estaba la pizzería mítica Grimaldi’s, que no hubiera sido mala opción si no fuera por las permanentes colas que tiene.

Después de cenar estuvimos dando un paseo por la orilla de Brooklyn del puente del mismo nombre y nos lo pasamos genial viendo a varios raperos que estaban ensayando. Ambientazo! Vuestros padres van a alucinar!

Al día siguiente, madrugón, café rápido y a coger el metro de camino a Times Square.

El metro es super sencillo. Aun así, recomendamos que si es vuestra primera vez, acudáis a un metro con revisor en la puerta de la entrada, os ayudarán mucho. Nosotros compramos una tarjeta de recarga de viajes. Para ello calculad a grosso modo cuántos viajes vais a hacer y que el revisor os recomiende cuántos dólares meterle. A partir de ahí, haceros con un mapa de las líneas, es sencillo. Nosotros nos bajamos esta app oficial del metro de NYC que nos sirvió mucho y te da horarios, retrasos, recomendaciones…

Como Sandra comenta en el video, lo importante es analizar muy bien en qué anden tenéis que esperar al metro y una vez allí, estar atentos y ver qué tipo de tren viene. Los que son un invento son los «express», que solo paran en las estaciones importantes y por tanto, van mucho más rápidos que los normales.

Times Square… como nosotros trabajamos los dos en publicidad y marketing, la plaza del Times es una pasada: no creo que haya en el mundo ninguna otra plaza con tantísimos impactos publicitarios a la vez. Y todos en pantallas inmensas con una resolución brutal.

Quinta Avenida de Nueva York
La Quinta Avenida y sus famosas pantallas publicitarias.

Allí te puedes volver loco con las tiendas, de todo tipo. Nosotros visitamos con especial cariño la de M&M’s y la de Navidad. Esta última es genial… da igual la época del año en la que vayas, que de repente te verás rodeado de decoración para el árbol y papa noeles de todos los tamaños…

Luego subimos hacia Central Park, le dimos un pequeño paseo viendo el laguito, «la charca» que llaman ellos y nos dirigimos después a la famosa 5ª Avenida. Nueva York con tus padres hace esencial una mañana entera de paseíto por Central Park, las cosas como son…

Hicimos la foto de rigor en la puerta de Tiffany y en la Torre Trump

Siguiente parada importante, la Catedral de San Patricio. La construyeron los inmigrantes católicos irlandeses, la diseñaron en estilo neogótico y la verdad es que impresiona, sobre todo rodeada de tanto rascacielos.

Catedral de Saint Patrick de Nueva York
Saint Patrick Cathedral.

Justo en la manzana de al lado está el Rockefeller Center, que os sonará porque es donde se pone el árbol de Navidad y donde los neoyorquinos patinan en la pista de hielo que se coloca siempre allí en invierno.

En la torre Rockefeller es donde está el mirador del «Top of the Rock», al que subimos nosotros, como veréis en el video. Recomendación: mucho mejor éste que subir al Empire State Building si tenéis que elegir entre uno de los dos. ¿Por qué? porque en el Top of the Rock veréis mucho mejor Central Park y sobre todo veréis justo enfrente el Empire, que merece la pena disfrutar de su grandiosidad y su elegancia desde esa altura.

Empire State Building
Vistas del Empire State Building desde el Top of the Rock.

Otra recomendación si subís al Top… en cuanto el ascensor os deje en el piso principal, buscad unas escaleras que suben al ático último. Desde allí disfrutaréis de mejores vistas y os quitaréis las pantallas de metracrilato que hay en el piso principal. De nada por el consejo, jejejeje…

Después de tanto pateo comimos unas buenas hamburguesas en el Perfect Pint, un bar irlandés con mucho ambiente y una carta de cervezas más larga que la de comidas…

Desde allí, un paseíto para bajar calorías y llegamos a la mítica Grand Central Station, la estación de trenes más importante de Manhattan. ¿Sabéis que es la estación con más andenes del mundo? Se construyó en 1900 por una desgracia… Sandra os lo cuenta muy bien en el video…

En Central Station disfrutaréis de su hall principal, espectacular y un poco locura, la verdad. No dejéis de ir al Oyster Bar y hacer una foto de su ambiente… os recordará a Mad Men… ahí queda…

También, no faltéis a la «turistada» de la galería de los Susurros (enfrente del Oyster Bar) y la Galería de los Besos (entre los andenes 39 y 42).

Después, vuelta al hotel, ducha, ponernos guapos para cenar toda la familia en uno de esos Sports Bar tan americanos, con decenas de pantallas de televisión emitiendo todo tipo de deportes… un clásico para al primer día!

Lo dicho, atentos al resto de posts y videos de esta serie que vamos a publicar próximamente, os van a encantar si estáis pensando en dar una sorpresa a vuestros padres o abuelos…

Y si os gusta mucho Estados Unidos, no os perdáis la serie que grabamos en el Sur Profundo, empezando en Jacksonville, Florida.

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto