¡Hola disfrutones!

En el video de esta semana hacemos un monográfico de dos de los productos más asturianos que puede haber: La FABADA y la SIDRA.

Y para ello nos fuimos a dos zonas muy características de estos dos productos: para la fabada a la Cuenca Minera Asturiana y para la sidra, a Oviedo, al Bulevar de la Sidra.

El bulevar de la Sidra es como comercial y marketinianamente se llama a la calle Gascona de Oviedo. Es una calle llena de sidrerías, concretamente 10, una detrás de otra!

Paramos en una que nos habían recomendado nuestros amigos de Asturias de Cerca, la sidrería EL FERROVIARIO. Allí, uno de los camareros, Juanma, nos enseñó a escanciar, nos dio trucos y sobre todo nos resolvió unas cuantas dudas que teníamos respecto a la cultura de la sidra: lo de tirar el culín, lo de bebérsela rápido y de un trago… en el video os explicamos el porqué de todo esto, porque hay un porqué!

Al día siguiente fuimos a Moreda, un bonito pueblo en la cuenca minera, donde aprendimos mucho sobre la fabada. Por cierto, no os perdáis el post y video que subimos sobre sus Fiestas de San Martín!

En uno de los mejores restaurantes del pueblo, La Teika, su dueña, Aurora González Velasco, nos contó muchos secretos sobre la fabada. El porqué de no darle vueltas con la cuchara, los días previos en que hay que remojar las fabes, cuántas horas antes hay que cocinarlas antes de comerlas… ¡no os perdáis el video!

También nos explicó que ella forma parte del Club de las Guisanderas. Es un club de cocinerAS, por ahora 33, todas propietarias de restaurantes en Asturias, y que se han asociado para compartir información: recetas, tendencias… pero vamos, sobre todo para verse de vez en cuando y aprovechar para comer bien, enseñarse trucos y pasar un buen rato. Ojo que escriben libros y son defensoras a ultranza de la cocina asturiana tradicional!

Atención: aquí dejamos un reto: nos comprometemos, a lo largo de lo que esperamos sea una larga historia de esta aventura llamada Viajando a Nuestro Aire, ir a CADA UNO de los restaurantes de estas guisanderas. Y hacer un post sober cada uno. Ahí queda, disfrutones! Puxa Asturies!

Nada más, esperamos que os haya gustado el post y por supuesto no os perdáis el video.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

Toda la música del video está libre de derechos. Suscripción en https://player.epidemicsound.com

No olvides compartir el video si te ha gustado. ¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

 

© Viajando a Nuestro Aire

 

Estamos en contacto