¡Hola disfrutones!

En este post-video os presentamos uno de los pueblos más bonitos del centro-sur de Francia: Apremont-sur-Allier. Es más, no solo os vamos a enseñar este pueblo sino otros de la zona, con mucha historia y naturaleza a tope.

El primer pueblo que vimos ese día fue Guetin. Paramos a ver el canal fluvial que construyeron en 1840 que une los ríos Allier y Loira. Todavía hoy pasa barcos de un río al otro, nos encantan estas obras hidráulicas. Además al lado de la exclusa hay un paseo bonito para hacer con los perretes e incluso una playa fluvial.

Vayamos ya a Apremont-Sur-Allier. Se llama así porque, obviamente, es un pueblo a la ribera del río Allier. De hecho, recomendamos que dejéis el coche antes de entrar en el pueblo y os deis un paseo por la ribera, es super agradable y tiene una terraza estupenda para tomar algo.

Apremont es un pueblo de cuento, con esas casas de piedra, todo super bien cuidado, lleno de plantas y flores…

Castillo Apremont
Castillo de Apremont-sur-Allier

Arriba del pueblo destaca su castillo; construido en el siglo XV, no es visitable, aunque sí podréis entrar en los establos, donde hay una exposición de carruajes del siglo XIX. Desde el castillo tendréis unas vistas estupendas del pueblo y el río, merece la pena subir. El castillo, con esas almenas circulares y la piedra dorada, nos recuerda otros similares en la ribera del Loira, como el de Chambord.

Dedicad un ratito para visitar el jardín inglés del castillo, es una delicia.

jardín Apremont
Jardín Inglés, Apremont-sur-Allier

Ultima parada, Nevers.

Nevers es casi más una ciudad que un pueblo, es muy grande y merece un día de paseo. Dejad el coche fuera de las murallas y, lo primero, paseadlas. No queda mucho de la muralla del XVII pero todavía se mantienen algunas zonas, sobre todo las que dan a las dos grandes torres.

Nevers fue una importante ciudad ducal, podéis seguir una línea azul en el suelo con su itinerario histórico, para visitar los edificios más emblemáticos, como el Palacio Ducal, la Capilla de santa María, su curiosa catedral o la iglesia de Saint Etienne.

Nosotros terminamos el día cenando en un restaurante super disfrutón, Le Clos d’ Emile, y durmiendo en una estupenda casa rural en Magny-Cours. Si queréis más información, mandadnos un mail a viajandoanuestroaire@gmail.com.

Le Clos d’Emile

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto