¡Hola disfrutones!
Os presentamos nuestro último post-video sobre la semana que pasamos en aquel verano en el Valle de Arán. Hoy veréis algunos pueblos menos turísticos pero preciosos y con mucha historia, y haremos una ruta de senderismo de las más top de la zona de la Val d’ Arán: la subida al lago de Baciver.
Empezamos fuerte, haciendo la ruta de trekking a primerísima hora de la mañana. La ruta del lago de Baciver comienza en el parking de Orri, uno de los más conocidos por los esquiadores que vais a Baqueira. Desde allí, 5 kilómetros ida y vuelta. Es un recorrido exigente, la subida con mucho pedregal, hay que estar en forma. Eso sí, en cuanto llegas al lago glacial… una maravilla. Recomendamos que vayáis al amanecer, es único ver el sol salir desde ahí, además de las fotos tan bonitas que os saldrán. Ojo, 2 horitas a casi 3.000 metros de altitud, hay que estar en forma…
Toda esta zona es un no parar de rutas de senderismo bonitas. Se llama el Macizo de Marimanya. Como es roca granítica, mantiene el agua y se crean preciosos laguitos glaciares que aguantan todo el año. ¡Fíjate que nosotros fuimos en Agosto!
Después de la rutita, una ducha, un buen desayuno y al coche a ver pueblitos…
El primero, Casarilh. Una pequeña aldea con bonitas casonas del siglo XVII. Muy bien conservado todo, no sabes nunca si las casas son nuevas o rehabilitadas, están todas estupendas. Allí, si llegáis a la hora de comer, no dudéis en parar en Casa Benito, un clásico de la carne guisada.
Siguiente parada, Garós. Dejad el coche cerca de la iglesia de San Julián, románico típico de Arán. Garós es una de las villas floridas de Catalunya, preciosa, no le falta detalle y cientos de flores en las calles y entradas a las casas.
A menos de 10 minutos encontramos Unha, un pueblito un poco más grande que los de alrededor. Recomendamos que visitéis el Museo de la Nieve, está en una casona de 1580 muy bien conservada. También la Iglesia de Santa Eulalia, con una curiosa torre octogonal, nada propia de estos lares. Por último, si os gusta la escalada, en Unha hay una vía ferrata de 800m. con buena pinta. Algún día haremos una.
Hicimos un ratito del sendero que lleva de Unha a Gessa, no tiene pérdida. Super agradable, siempre con sombra y una delicia para Shiva, se lo pasó en grande buscando topos…
Y para terminar el día, comida en Casa Pérez, un clásico del Valle de Arán. La familia Pérez os hará sentir que estáis comiendo en el salón de su casa, son muy simpáticos y atentos. Comimos la mítica olla aranesa, a pesar de ser agosto. Es menos grasa de lo que pensábamos, ya que la carne viene bastante limpia y el caldo trae muchas verduritas. Luego, de segundo, carnes a la brasa, riquísimo!
No os perdáis el resto de posts que escribimos y grabamos sobre el Valle de Arán, como el de Vielha o Bagergue.
Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?
No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:
Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire
Twitter: https://twitter.com/viajandoaire
Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire
Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.
¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!
¡Hasta la próxima semana!
© Viajando a Nuestro Aire