¡Hola disfrutones!

En este post-video os enseñamos nuestro paraíso… la Isla de Formentera.

Formentera es una de las Islas Pitiusas, un pequeño archipielago que rodea Ibiza. Es la más grande de todas y con atractivos suficientes para pasar unos cuantos días de paz, sosiego, playita, buen comer, paseos… ¡nos encantó!

Lo habitual para llegar a Formentera es yendo con los ferrys que salen del puerto de Ibiza. Los hay de «solo pasajeros» y otros para llevar vehículo. Si sois dos, recomendamos que vayáis sin coche y allí, en Formentera, alquiléis un scooter. Muy cómodo y práctico.

Puerto de Ibiza
Puerto de Ibiza

Nosotros fuimos desde un extremo a otro de la isla para enseñaros todo. Primero, directos al punto más al este: el Faro de la Mola. Está rodeado de espectaculares acantilados, además de que tiene un restaurante con muy buena pinta. Se dice que Julio Verne escribió una de sus novelas aquí.

De vuelta paramos en el restaurante Es Mirador. Estaba cerrado pero aun así merece la pena que paréis para disfrutar de las vistas desde allí. Allí se percibe claramente la lengua de tierra que es Formentera, con sus playas a un lado y a otro.

Formentera desde Es Mirador
Formentera desde Es Mirador

Seguimos visitando el centro de la isla. Recomendamos que paréis en el pueblito de Es Caló. Allí hay una concatenación de playas muy bonitas y con un agua increíblemente cristalina. Desde allí parte una ruta de senderismo muy famosa en Formentera: el Camí de Sa Pujada, por donde recorreréis pinares, acantilados y descubriréis playas casi vírgenes.

Formentera
Formentera

Cruzamos al otro lado de la isla, a la playa de Migjorn. Es increíble como Formentera se ha conseguido mantener fuera de la loca explotación turística que ha habido en otras partes de las Baleares. En Formentera no encontraréis edificios de más de 3/4 plantas, no vimos grandes resorts ni calles llenas de turistas. Han trabajado fenomenalmente bien el turismo responsable y sostenible. Un ejemplo es el restaurante Es Códol. Ya de por sí cuesta llegar, atravesando una pista forestal entre pinos. Y cuando llegas, allí solo está el restaurante y la playa. Una maravilla.

Seguimos visitando esa zona. Ya después de comer, paramos a dar un paseo por Cala Saona, superbonita. Recomendamos que os toméis un café o un coctel en el chiringuito que hay arriba de la cala, ¡vaya vistas!

Cala Saona, Formentera
Cala Saona, Formentera

Y por fin llegamos a la otra punta, al oeste de la isla. Allí está Ses Illetes, posiblemente la zona más conocida de Formentera. Una lengua de arena, con playa por los dos lados, donde podréis tomar el sol absolutamente lejos de la civilización, donde podréis andar hasta el final de la isla, donde ya se ve la isleta de Es Palmador e incluso Ibiza.

En Ses Illetes echamos la tarde… Jose se metió una buena siesta (ved su cara de sueño en el video…) y de vuelta a Ibiza en el ferry. Lo dicho, ¡volveremos a Formentera pero una semana o 10 días!

Formentera
Atardecer en Formentera

No os perdáis el resto de videos que tenemos sobre Ibiza

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto