¡Hola disfrutones!

En este post-video os enseñamos la Playa de las Catedrales, una de las más bonitas del mundo.

La Playa de Las Catedrales está situada en la costa de Lugo, la que llaman la Mariña Lucense. La ciudad más cercana es Ribadeo, donde nosotros nos alojábamos y de la que también tenemos un post.

La Playa de Las Catedrales es tan espectacular que, si venís en temporada alta (verano), tendréis que reservar la entrada, si no, solo podréis verla desde arriba. La entrada es gratuita, pero cogedla varias semanas antes, recomendación…

Playa de Las Catedrales
El famoso arco de la Playa de Las Catedrales

Siguiente consejo: mirad las mareas antes de ir, ya que la forma de disfrutar Las Catedrales es con bajamar. Cuando sube la marea, inunda la playa y no podréis pasearla ni haceros esas fotitos con el arco o en las cuevas.

Otro consejo más: conviene madrugar para coger sitio en alguno de los parkings cercanos. Nosotros la verdad es que fuimos muy comodones… y cuando llegamos ya estaban todos los parkings llenos. Así que hicimos una que os recomendamos sin duda: hay un restaurante enfrente de la puerta donde te controlan la entrada; ese restaurante tiene un parking por el que pagas 2€ pero a cambio te dan una consumición gratis. Así que mira, aparcas en la puerta, bajas a la playa y luego al subir te tomas una cervecita viendo el mar, capitán general…

Playa de Las Catedrales
Playa de Las Catedrales

La Playa de Las Catedrales es un monumento natural que lleva aquí más de 5 millones de años. «Catedrales» naturales esculpidas por la erosión del viento y el agua. Las rocas tienen el famoso «efecto flysch», superrposiciones de rocas en forma de «milhojas», que también vimos cuando estuvimos en la costa guipuzcoana, como en Getaria.

Si viajais con niños, no dudéis en llevarles a Las Catedrales, son los que más van a disfrutar. Se meterán por las cuevas, los recovecos entre rocas, se podrán bañar (en la zona marcada), ¡un día de máxima aventura!

Si sois senderistas, apuntaos el Camino Natural del Cantábrico. Nosotros hicimos la ruta 1, andando desde Ribadeo hasta Las Catedrales, es una pasada.

De hecho, apuntad estas otras playas de la zona, que no toda la Mariña Lucense son Las Catedrales:

Playa de Arealonga: Larguísima y con mucha oferta de restauración por los alrededores. Se aparca fenomenal además.

Playa de Os Castros
Playa de Os Castros

Praia Os Castros: Es como Las Catedrales pero en pequeñita. Muy cuqui y sin apenas gente.

Praia de Xuncos: nosotros fuimos con pleamar y apenas vimos la playa, pero nos dijeron que es muy bonita y tranquila.

Terminamos la ruta en el precioso pueblecito marinero de Rinlo, con sus casitas de colores y ambiente puro, cero turístico. Merece la pena que deis una vuelta por el paseo marítimo, hasta llegar a la Cetárea de Rinlo. Allí nos explicaron que las cetáreas son piscinas naturales donde se cultiva el marisco, y que es único, porque el agua del mar entra y sale con las mareas, llevando nutrientes al marisco que allí se produce. Por eso dicen que en esta zona se consume el mejor marisco de Galicia…

Rinlo
Rinlo

Nosotros quisimos comprobar dicha afirmación y qué mejor sitio para testarlo que en la Cofradía de Pescadores de Rinlo. Ojo, si vais en verano, reservad con varias semanas de antelación… Es famoso su arroz con bogavante, aunque nosotros, como íbamos a cenar, preferimos marisco y un buen pescado, un San Martiño. Ya veréis en el video cómo nos pusimos… ¡muy recomendable!

Cetárea de Rinlo
Cetárea de Rinlo

Después de semejante cena, otro paseíto por Rinlo y a descansar, que al día siguiente íbamos a Asturias, a Tapia de Casariego, aunque eso es para un siguiente video…

Cofradía de Rinlo
Cofradía de Rinlo

¿Os ha gustado el post?

Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto