¡Hola disfrutones!

En este post-video os enseñamos la Catedral de Burgos, con motivo de su 800 aniversario.

Sí, amigos disfrutones, viajamos a Burgos en Noviembre 2021 a disfrutar de ese pedazo de cumpleaños, 800 años, se dice pronto…

Primer consejo: entrad a verla desde el Arco de Santa María. Para acceder a ´él, orientaros desde uno de los puentes más bonitos del río Arlanzón, el puente de Santa María. El arco es del siglo XVI, precioso y muy bien conservado. Entrad en el tunel y… chanchan… ahí tendréis esa majestuosa catedral gótica.

catedral de Burgos
Fachada principal de la catedral de Burgos

La Catedral de Burgos se empezó a construir el 20 de Julio de 1221 y solo se tardó 39 años en ser construida, ¡poquísimo! Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además solo la catedral, no el conjunto del casco antiguo. Es el templo católico de más rango en Castilla y León ya que es catedral y basílica.

Aunque el exterior es gótico «de manual», por dentro tiene más estilos. Nos gustó mucho la Escalera Dorada, renacentista. En el video, Sandra os contará una anécdota divertida sobre esta escalera, muy curioso…

Escalera Dorada Catedral Burgos
Escalera Dorada de la Catedral de Burgos

Otro de los secretos de la catedral de Burgos es «el Papamoscas», un muñeco articulado que hay en el trascoro y que abre la boca cada hora.

Enfrente del coro está la tumba del Cid Campeador y su mujer, Doña Jimena. Burgos y El Cid tiene para otro video, no os lo perdáis, la semana que viene…

Cimborrio catedral Burgos
Cimborrio de la catedral de Burgos

También recomendamos visitar, aunque no se puede hacer fotos, la capilla del Cristo de Burgos. Es impresionante, pone los pelos de punta, sobre todo por el pelo, que por lo visto es cabello humano real.

Otro punto ineludible, la Capilla de los Condestables, con su cúpula estrellada y un cuadro de Da Vinci representando a María Magdalena.

Retablo catedral Burgos
Retablo mayor de la catedral de Burgos

Después del paseo por las naves principales, la visita a la catedral de Burgos os llevará al claustro bajo. Aparte de que está muy bien conservado, merece la pena pararse en cada capilla. Hay maquetas, fotos, cuadros, sobre la historia de la catedral, muy interesante. También ahí está el famoso baúl del Cid, que aparece en un episodio del Cantar del Mío Cid. Otra historia curiosa que os contamos en el video…

Catedral de Burgos
De noche…

En definitiva, recomendaros visitar Burgos aunque solo sea por la catedral. No sabemos lo que tenemos, de verdad. Es una pasada que hace 800 años se pudiera construir semejante belleza.

Si pasáis más tiempo en la provincia de Burgos, no os perdáis Covarrubias, a nosotros nos encantó.

¿Qué os ha parecido el post y el video? ¿os hemos conseguido convencer para que conozcáis esta zona de Castilla? Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto