¡Hola disfrutones!

En este post-video os presentamos Jaca, una de las ciudades más bonitas y con más historia del Pirineo Aragonés.

Por cierto, ya que vais a Jaca, no olvideis parar un ratito en la Estación Internacional de Canfranc. En el post que escribimos sobre ella os damos un montón de info que hará las delicias de vuestra familia, cuando les contéis estas historias de nazis, judíos, espías…

Jaca tiene una historia antiquísima. La fundaron los Romanos, llamándola «Lacca»… Luego fue la primera capital del Reino de Aragón, con el Rey Sancho Ramirez, en 1077. Como curiosidad, los moros no llegaron aquí arriba.

Quien sí pasó por aquí fueron los franceses. De hecho, de ahí que Felipe II construyera el Castillo de San Pedro, para evitar posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Dicen que el castillo fue el primero en España diseñado específicamente para repeler ataques de artillería. Aunque nos tememos que con los franceses de Napoleón no nos valió mucho…

Si vais con niños, os recomendamos entrar al castillo. Los chavales disfrutarán de maquetas y escenas de cómo vivían los 400 soldados que pertenecían a este cuartel.

Otra curiosidad de la ciudadela de Jaca es que en el antiguo foso vive una manada de ciervos. ¡Muchos además!

Manada ciervos Jaca
La famosa manada de ciervos en Jaca

A lado del castillo podréis ver ya algunos edificios modernistas preciosos, como el del restaurante Biarritz. Por cierto, nos recomendaron este sitio aunque preferimos otras opciones que os contamos más adelante.

Al cruzar a la zona de la catedral, en seguida veréis la torre del Reloj, o también llamada «de la cárcel», ya que fue cárcel hasta el siglo XIX.

Si sois de tiendas, os gustará la Calle Mayor, ¡tiene mucha vida!

Nosotros paramos en la Charcutería Cris, que nos habían recomendado unos amigos de Jaca. Todo un vicio si os gusta el queso, nosotros compramos 4 cuñas, pero podríamos haber salido con media tienda, ¡qué maravilla!

La Plaza de la Catedral tiene también mucho ambiente, sobre todo de bares y terrazas por la tarde.

Debéis dedicar un buen rato a la catedral de Jaca. Es pura medieval, del siglo XI. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una maravilla sus frescos, nos encantaron. Por cierto, esta catedral es parada obligatoria del Camino francés de Santiago.

Descansamos un rato en el hotel Jolio Jaca. Muy recomendable, la verdad. Bien de precio, la recepcionista muy simpática, habitación grande y limpia y sobre todo muy bien situada.

Tocaba hoy cenar de raciones. Nos habían recomendado el Bar 19 Tapas y 500 Vinos. Menos mal que la recomendación incluía un «¡no olvidéis reservar!» porque hay que ver la fama que tiene. Y ojo, fama merecida porque nos encantó.

Muy bien de precio y productos de mercado, muy kilómetro cero, cocinados con estilo, con creatividad y modernillo. Nos encantó que tuvieran medias raciones, claro que sí, a ver si pensamos más en las parejas disfrutonas, ¡leche!

Ya sabéis que Aragón tiene buena huerta y es famosa por sus verduras. Pues ojo qué ricas estaban en este sitio. Las alcachofas, las chalotas, esas cebolletas asadas… Más contundentes fueron los huevos rotos con salsa americana, pulpo y calamar, y el rabo de toro en salsa de Oporto. En este sitio son famosos «los rodolfitos». Son langostinos empanados y crujientitos con una salsa muy rica, no dudéis en pedirlos.

Un paseíto nocturno y a descansar.

Al día siguiente, de camino a casa, paramos en uno de nuestros grandes «sitios secretos»… MONREPOS. Es un hotel-restaurante de carretera que descubrimos hace tiempo. Su especialidad son las madalenas, lo que ahora llaman muffins o cupcakes… hay de muchísimos tipos, por lo menos contamos 40. Los nombres son geniales, las gordas, las tomasinas, las paulinas… lo regenta una familia muy maja, todo un descubrimiento…

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto