¡Hola disfrutones!

En este post-video os enseñamos el Castillo de Chambord, el último del Valle del Loira de oeste a este. Es precioso, grandioso y con muchísima historia. Pero ojo, que no es solo el castillo sino que los alrededores merecen también mucho la pena: el castillo de Valençay y el parque natural de Brenne.

Lo primero, un consejo: reservad vuestras entradas para Chambord con antelación. Simplemente unos días antes. Con eso os libraréis de la cola para entrar al castillo y la cola para comprar las entradas.

Chambord fue uno de los últimos castillos en construirse en el Renacimiento y se nota; está muy bien conservado y con unas torres ya, en nuestro humilde entender, más barrocas que renacentistas.

Aunque lo más característico es su escalera de doble hélice, todo un hito en esa época y muy útiles para separar las diferentes alas del castillo. De hecho se dice que las dos torres servían para que el rey pudiera ir desde sus estancias hasta la capilla sin tener que pasar por el hall principal…

La habitación del Rey es espectacular, pero la de invitados no le desdice. En el video Sandra os contará unas cuantas anécdotas de personajes ilustres de estas habitaciones…

Imprescindible que subáis todas las escaleras hasta las terrazas del último piso. Las vistas del valle y del río Loira son preciosas. Asímismo, quedaréis enamorados de las torres, de los mil detalles que tienen y de lo bien conservadas que están.

Como habíamos madrugado para visitar Chambord (otro consejo…), nos dio tiempo a conducir hacia el sur y visitar el Castillo de Valençay. Es renacentista también, tiene un cuerpo central muy equilibrado aunque las torres cilíndricas enorme que construyeron posteriormente le hace «perder balance»…

Valençay chateau
Castillo de Valençay

Se nota mucho que el castillo de Valençay no es, técnicamente», un castillo del Loira, ya que está unos 80 kms al sur. Mucha menos gente, ni un solo autobús turístico… ya era hora…

Por dentro el castillo está muy bien, pero claro, viniendo de Chambord… lo más importante de Valençay es su historia, relacionada directamente con España. ¿Recordáis a nuestro infausto Fernando VII? Pues sí, el rey que se fue de España mientras las tropas de Napoleón invadían nuestro pueblo… Fernando VII pasó unos años «confinado» en este palacio mientras los franceses saqueaban nuestro país, en fin… Los jardines están bien, tiene un laberinto napoleónico, pero bueno, no se puede comparar con los jardines de Villandry por ejemplo…

Seguimos ruta hacia el sur, abandonando ya los castillos del Loira, y nos metimos de lleno en el Parque Natural de Brenne. Le llaman «el país de los 1.000 lagos», y es cierto. Es una maravilla. Todo muy verde y cada 100 metros un nuevo laguito. Investigad cuándo es el mejor momento para hacer bird-watching, o avistamiento de aves, en Brenne.

Brenne une el valle del Loira con la región de Aquitania, por eso lo utilizamos nosotros como punto de descanso. Y qué mejor descanso que en un tranquilo bed&breakfast que encontramos. Se llamaba Domaine de la Crapaudine, en el pueblo de Rosnay. Fue todo un acierto. Son varias casitas de dos pisos con un comedor común. Por cierto, ¡vaya desayuno más rico!

El domaine tiene un jardín enorme con varios huertos y una curiosidad: tiene una casita que llaman «la habitación del observatorio». Es como un cubo, con el techo de metracrilato transparente, de forma que ves el cielo y las estrellas desde la cama. Muy recomendable.

Cenamos en un restaurante que nos recomendó el dueño del b&b (por cierto, encantador). Se llamaba L’ Auberge de la Gabriére, en una carreterita sin apenas tráfico y con unas vistas impresionantes del parque de Brenne.

Cenamos con un tinto de Burdeos muy rico que nos recomendaron. Productos locales, todo bien. El espectáculo fue cuando pedimos una tabla de quesos de postre. Nunca habíamos visto esta forma de presentarlo. Apareció la dueña con una bandeja enorme con unos… 20 quesos, podéis comprobarlo en el video. Bueno, pues podías coger un trocito de los que quisieras, un vicio para los amantes del queso… Entre los dos nos hicimos una tablita de 9 quesos que nos supo a gloria. Riquísimos todos.

Parque natural Brenne
¡Vaya tabla de quesos en Brenne!

Ala, ahora nosotros a dormir y vosotros a ver el video. Aquí tenéis toda la serie de videos sobre el road-trip que hicimos en Francia, os va a ser muy útil si estáis pensando un viajecito por allí.

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto