¡Hola disfrutones!

Nos encantó el INTERIOR DEL BAIX EMPORDÀ, con esos PUEBLECITOS MEDIEVALES CON ENCANTO…

Todo empezó escribiendo otro post que veréis próximamente sobre Girona y el Celler de Can Roca. Teníamos el sábado libre y pensamos que sería buen plan dar un buen paseo por los pueblos medievales del interior de la región catalana del Baix Empordà. ¡Vaya descubrimiento!

Empezamos el recorrido en PÚBOL, un precioso pueblo medieval que destaca sobre los demás por tener el Castillo de Gala, la Musa de Dalí y del Surrealismo. Salvador Dalí lo construyó en su honor y refleja esa creatividad y esa mente tan «loca» que tenía el artista.
No os queremos desvelar mucho, pero deciros que veréis «agujeros» en el techo donde caen objetos surrealistas, veréis trampantojos, una mesa-pozo, una grifería de oro…

Dedicad unas dos horas a la visita. No os perdáis el jardín, lleno de rincones bonitos y varias sorpresas muy «dalinianas»…

De ahí pasamos a FONTETA. Es poco conocido pero tal vez por ello nos gustó mucho. Apenas había turistas y se veía el ambiente real de un sábado por la mañana en un pueblecito de esta zona del Baix Empordà. Gente comprando el pan, tractores yendo al campo, niños jugando en la plaza de la iglesia… Paramos en la tienda gourmet ABRICOC. Allí nos esperaba nuestra amiga Alba, que nos hizo toda una foodieclass sobre productos locales. Quesos, embutidos, fruta, aceites, vinos, mermeladas, mieles… qué maravilla… De hecho llenamos el maletero de productos del Baix Empordà, ¡qué zona más disfrutona, amig@s!

Abricoc en Fonteta
Tabla de productos locales en Abricoc, Fonteta

Siguiente parada, MONELLS. Precioso pueblecito medieval con soportales, casas de piedra… recomendación: perderos subiendo y bajando las calles, es un verdadero ejercicio de relajación y mindfulness… Seguro que terminaréis en algún momento llegando a su plaza mayor. Es espectacular, simplemente espectacular. Os sonará si visteis la peli de «Ocho apellidos catalanes», es donde se rodó la escena de la boda. En la plaza hay un par de bares interesantes para comer platos tradicionales del Baix Empordà.

Otro pueblo imprescindible en esta ruta por el interior del Baix Empordá: MADREMANYA. Calles adoquinadas, casas de piedra… muy romántico… más aún con lluvia, le daba un toque muy muy especial. Vimos su bonita iglesia románica fortificada, sus arcos, túneles entre casas, callejuelas estrechas… allí tomamos un café muy rico en el Bar Sun Generis, no os perdáis sus tartas caseras…

Madremanya
Rincones en Madremanya

Ultima parada de la ruta por el interior del Baix Empordà: el pueblo de San Martí Vell. Es muy especial y con una diferencia sobre los demás: está como encajado en un bosque tupido que hace que el contacto entre naturaleza y pueblo sea permanente. Casas con árboles en sus paredes, callejuelas entre árboles, la hiedra penetrando por todas las grietas de las rocas, musgo… una maravilla.

San Marti vell
Hiedra en San Martí Vell

De allí nos dirigimos a Girona capital, pero… eso ya es de otro post-video…

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto