¡Hola disfrutones!

Os presentamos en este post-video las BARRANCAS DE BURUJON, en la provincia de Toledo. ¡INIMAGINABLES!

Es absolutamente inimaginable, como os decimos, que en medio de campos de cultivo, de olivares, de la planicie castellana, de repente nos encontremos con estas barrancas tan espectaculares.

Barrancas de Burujón
Barrancas de Burujón

Sandra comentaba en el video que es como ver el «Gran Cañón del Colorado» en versión manchega. Y es cierto. Y hemos estado en el Gran Cañón…

Desde hace millones de años, el río Tajo ha estado «esculpiendo» estas hoces, estos cortados, en una roca caliza que era mantequilla para él. Y qué espectáculo de vistas, de amanecer y de atardecer…

Barrancas de Burujón
Vista de las barrancas de Burujón.

Las Barrancas de Burujón son Monumento natural desde 2010 y área protegida de aves. Nosotros vimos muchos pajarillos, pero claro, no sabemos qué tipo son. Traed prismáticos sin duda, a ver si veis alguno de los halcones peregrinos que hay.

barrancas de Burujon
Detalle de las barrancas de Burujón

No dejéis el coche en el primer parking, porque luego tendréis que subir una cuesta muy aburrida y con mucho polvo. Mejor subid el coche hasta el mirador de los Enebros y ahí aparcad. Además enfrente de ese mirador hay unas mesas para organizarte tu picnic y echar el día allí. Cierto que se echaba de menos unos árboles que hicieran sombra…

Ahí podéis empezar la ruta hacia la izquierda visitando varios miradores. El más espectacular es el mirador del Cambrón. Ahí comienza un camino más complicado y con pendiente que os llevará por el exterior de los acantilados, una maravilla.

Al volver al mirador de los Enebros, sale una pista a la derecha que os llevará a los pies del embalse y tendréis desde allí unas vistas muy bonitas de las barrancas.

Es una zona ideal para mountain-bikers, de hecho vimos muchos!

Recomendamos ir a las barrancas de Burujón al amanecer o al atardecer, que es donde tendréis mejores colores de los cortados y habrá menos gente.

Como nosotros fuimos madrugadores, a las 13h habíamos terminado ya, con lo que nos dirigimos al pueblo más cercano a tomar nuestra primera cervecita, a Torrijos.

Posiblemente fuimos al sitio más interesante para tomar una cerveza en todo Torrijos, en la cervecería Apalábrame. Presumían de tener más de 100 cervezas artesanales y no lo creímos hasta que vimos su carta de cervezas!!! Guau! las tienen organizadas por tipos y por países, es una auténtica pasada. Además los camareros entienden mucho de cerveza y nos recomendaron genial.

Cerveza monkey
Cerveza Monkey de Torrijos

Luego nos dimos un paseo por el pueblo, viendo la iglesia y el bonito Ayuntamiento. Es la típica ciudad pequeña manchega con mucha vida, mucho ambientillo en los bares y gente muy simpática.

Aunque nuestra idea era descansar después del madrugón, así que fuimos al hotel La Salve, donde habíamos reservado. Vaya oasis de descanso y de disfrutonismo, amig@s… nuestra habitación daba al jardín y había miles de pajarillos cantando. Eso más el fresquito que entraba por la ventana hizo que nos metiéramos una siesta de más de dos horas… bueno, también influyó que pusieran una caja con pastillas de melatonina… ¡detallazo!

Sandra se metió un tratamiento de hidratación para la piel que le sentó fenomenal, y culminamos la noche cenando en el restaurante del hotel. Muy bien la cena, aunque no nos convenció lo de que tengan un menú. Somos más de carta y de cenar poco. Cenar arroz… bufffff… Eso sí, ¡buena carta de vinos!

Ya habéis visto la cantidad de sitios increíbles que tiene nuestra geografía y lo que todavía nos queda por ver y por disfrutar. Así que, a coger a la familia, el coche y a ver nuestras sugerencias, vale?

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto