¡Hola disfrutones!

En esta ocasión visitamos Bilbao, una espectacular ciudad llena de rincones bonitos, donde se come de lujo y con unos contrastes muy intensos entre «lo nuevo» y «lo viejo; acompañadnos a visitar ¡BILBAO EN 17 PARADAS!

Aunque en el video os lo contamos con detalle, aquí las tenéis todas con enlaces para que os organicéis el viaje de mejor forma. En cualquier caso, el fin de semana sorpresa fue tan completo, que tuvimos que separar el video en dos episodios/posts: el de ahora, más enfocado a turismo y pateo, y el de la semana que viene, 100% dedicado a ese BILBAO GASTRONOMICO tan interesante que tiene la ciudad con tanto restaurante, bares, tapeo, pintxos, estrellas Michelín… ummmm… vamos con ello:

Parada 1: Teatro Arriaga. Edificio barroco del Siglo XIX y en una esquina estratégica: a su izquierda comienza el Paseo del Arenal. A su derecha, el casco viejo.

Parada 2: Plaza Nueva. Elegante, amplia, con mucha vida social. Los restaurantes que más nos gustaron para tomar pintxos estaban por aquí. Está en una esquina de lo que llaman «el botxo» o el casco viejo. A ver si encontráis la casa rosa que se supone que es la más antigua de la ciudad, está a un minuto de la Plaza Nueva…

Parada 3: Catedral de Santiago. Gótica y metida en todo el casco viejo. Muy auténtica porque es el inicio de la ruta de las SIETE CALLES y parada obligada a los peregrinos del Camino.

Parada 4: La Fuente del Perro: Sandra cuenta en el video el curioso nombre de esta fuente en la que hay representados varios leones…

Parada 5: Las Siete Calles: Pateamos las siete calles que conforman el casco viejo de Bilbao. En el video os enseñamos una a una, explicándoos el porqué de sus nombres y enseñándoos qué tienen de particular e incluso como eran cuando fueron fundadas, en la época medieval.

Parada 6: El Palacio de Arana: Dentro de las siete calles hay paradas específicas como ésta, un precioso palacio del siglo XVI donde vivió esta famosa familia vasca.

Parada 7: La Estación de la Concordia: Ya fuera del casco viejo y cruzando la vía desde el Teatro Arriaga. Es un precioso edificio modernista; os recomendamos verlo por la noche, tiene mucha magia.

Parada 8: Estadio de San Mamés: Igual, muy chulo de noche. ¡Es espectacular y dan ganas de venir cuando haya partido del Athletic! ¡Enhorabuena por la remodelación!

Parada 9: Paseo del Arenal: Dedicadle al menos 3 horas a pasear por esta zona tan bonita. Empieza en el teatro Arriaga y podríamos decir que termina en los Astilleros, aunque continúa mucho más adelante. Hay infinidad de palacetes para ver, pasaréis por el Ayuntamiento y otras paradas obligadas como…

Parada 10: El Puente de Zubizuri, del arquitecto Calatrava. Famoso puente por sus resbalones pero no os preocupéis, ya lo han solucionado 😉

Parada 11: Los Astilleros, con la famosa gabarra Athletic…

Parada 12: Palacio Euskalduna, donde se celebran los grandes espectáculos de música, teatro, ópera, de la ciudad. Es además un edificio muy moderno, haciendo guiños a ese pasado de altos hornos que tenía la ciudad.

Parada 13: Universidad de Deusto: Una de las más prestigiosas de España y con un edificio principal clásico muy bonito.

Parada 14: Museo Guggenheim: ¡qué decir que no se haya dicho ya de ese espectacular museo! Tanto por dentro como por fuera es increíble. Por dentro, avisaros que os tiene que gustar el arte contemporáneo. Si no lo tenéis muy claro, con verlo por fuera tendréis más que suficiente, sobre todo si vais mal de tiempo. Su arquitectura es increíble, lo mires por el ángulo que lo mires. Además, como os haga sol, las fotos os van a quedar espectaculares con ese brillo metálico que tiene.

Parada 15: Puppy: el icónico perrito de flores de la entrada al Guggenheim, hay que hacerse un selfie…

Parada 16: Mamá, la estatua de la araña patuda más famosa del mundo! Da miedito lo de los huevos en su vientre, las cosas como son…

Parada 17: Mercado de la Rivera. Es el antiguo mercado de carne, pescado, frutas y verduras. Si os gusta el pescado, daos una vuelta por sus pescaderías. Nunca habíamos visto unos rodaballos y unas lubinas tan grandes y frescos, qué cosa! En la planta de arriba han montado unos bares para pedir pintxos y tomarlos en las mesas altas que tienen en medio. ¡Muy de moda!

¡Eso es todo amigos y amigas! Obviamente nos hemos tenido que dejar muchas cosas sin visitar. Queríamos ir a la Alhondiga, a ver el Puente de Vizcaya, las playas y muchos otros atractivos que tiene Bilbao y sus alrededores, pero no dio tiempo en tan solo 3 días. Mira, así tenemos excusa para ir otro día… No os perdáis nuestro video de la semana que viene sobre el BILBAO GASTRONOMICO, vale?

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

 

Estamos en contacto