¡Hola disfrutones!

Este fin de semana, y aprovechando nuestro viaje a Ronda, nos escapamos también a conocer la Sierra de Grazalema.

Lo primero que nos sorprende es lo verde que es todo, los bosques tan espectaculares que hay y el ambiente húmedo y fresco, sobre todo por las noches. Pero bueno! Si parece que estamos en los valles pasiegos! Pues sí, de hecho la Sierra de Grazalema (entre Cádiz y Málaga) presume de ser la segunda zona española donde más llueve, después de Galicia. Curioso eh?

Eso sí, da un poco de pena ver qué secos estaban los embalses. Disfrutones, hay que concienciarse que el agua no es eterna en España!!!

El primer pueblo que visitamos fue Zahara de la Sierra. Luce con orgullo el cartel de ser «uno de los pueblos más bonitos de España«. Y la verdad es que lo merece. A los pies de su castillo, que mantiene intacta su torre del homenaje, Zahara cubre de blanco la ladera. Los bares de la plaza son perfectos para un café y un mollete a primera hora de la mañana, qué rico estaba! Compramos sus dulces típicos, los gañotes. En el video os explicamos de qué está hecha la receta.

La carretera de Zahara a Grazalema es preciosa. Tenedla en la recámara si sois moteros, ciclistas o simplemente os gusta conducir por carreteras bonitas y divertidas. De hecho nosotros nos cruzamos con un grupo motero de vespistas que se lo iban pasando en grande con tanta curva!

Grazalema es también uno de los pueblos más bonitos de España. Calles estrechas y con ese urbanismo tan musulmán, techos a doble agua, flores y plantas en todas las entradas, qué bonito fue pasear por Grazalema. Apartado especial para los quesos de cabra payoyo de la tienda de la Abuela Agustina! Hubiéramos probado todos y cada uno de sus variedades, qué gozada de tienda. Además se trata de un negocio gestionado casi en su totalidad por mujeres, así que lo apoyamos doblemente!

Luego hicimos una sencilla ruta de trekking a lo largo del río Majaceite. Recomendamos aparcar a primera hora de la mañana en El Bosque, hacer un ida y vuelta y luego comer en ese mismo pueblito. Es muy bonito también y ojo cómo comimos en el restaurante El Tabanco!

Terminamos el día en Ubrique, otro pueblo blanco precioso. Superagradable el paseo viendo sus tiendas de productos de cuero y terminar en la coqueta plaza del Ayuntamiento.

En resumen, una maravilla la Sierra de Grazalema para disfrutar de la naturaleza, los bonitos pueblos y el buen comer de esta tierra. Muy recomendable.

Esperamos os guste el video.  Si es así, compartidlo en vuestras redes sociales, por favor.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire
Twitter: https://twitter.com/viajandoaire
Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

Toda la música del video está libre de derechos. Suscripción en https://player.epidemicsound.com

No olvides compartir el video si te ha gustado. ¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

 

© Viajando a Nuestro Aire

 

 

Estamos en contacto