¡Hola disfrutones!

Visitamos una de las zonas más bonitas y desconocidas (al menos para los viajeros no catalanes) de Catalunya: el interior de Tarragona. De hecho nos consta de varios amigos barceloneses que nunca han pisado Montblanc, así que eso ¡nos hace especialmente orgullosos! Como veis, seguimos en esa idea nuestra de conocer los sitios menos explorados, de daros pistas de esa España menos conocida pero no por ello menos interesante.

Montblanc es una ciudad con muchísima historia. Al estar en una zona estratégica, frontera entre Lleida y Tarragona, cerca del mar pero metida en el interior, ha estado siempre relacionada con guerras y disputas feudales. De hecho, es conocida sobre todo por la que llamaron la «Guerra de los Pedros«, donde combatieron Pedro I de Castilla contra Pedro IV de Aragón. Las altas y anchas murallas denotan las batallas que allí se produjeron y lo estratégica que era esta plaza.

Al entrar en el casco viejo el tiempo parece detenerse. Es como pasear por una antigua villa de la Edad Media, con esas casas de piedra, suelos empedrados, placitas con soportales…

Nos gustó especialmente la Plaza Mayor. Hay mucha vida de aperitivos y de tomar esos vinos pre-comida. Si además hace sol, es un lujo tomar algo en una de las terrazas, viendo la vida pasar y ese ambiente tan tranquilo que hay en los pueblos un sábado a mediodía.

Comimos en El Cortijo por recomendación de un vecino de Montblanc. Qué exito de elección! Todo formato tapas y tostas, así que para dos era perfecto. Muy buen ambiente además.

Por la tarde seguimos recorriendo las murallas, merece la pena hacer la vuelta entera e incluso hablar con la oficina de turismo para hacer su ruta guiada.

Cenamos en el restaurante San Françesc, en la propia Montblanc.  El chef es Carlos Barneda, todo un referente en Catalunya en cuanto a cocina de proximidad. De hecho el restaurante pertenece a la red internacional SlowFood KM0. No te pierdas la entrevista que hicimos a Carlos, muy interesante!

La cena fue genial. Al contrario que la comida, que es una carta más tradicional, la cena está basada en tapas. Es muy divertido, puesto que puedes probar un montón de platillos y disfrutar de la creatividad de Carlos y su equipo. Se nota mucho que utilizan horno de carbón, le da un olorcito muy especial. Los camareros controlan mucho de vinos locales, concretamente de la D.O. Conca del Barberá. Nos sorprendieron mucho esos vinos! Olor muy intenso y aguantan mucho en boca, como a nosotros nos gustan.

Dormimos en el Maset de les Talaveres. Es una pequeña masía a las afueras de Montblanc. En coche apenas son 10 minutos. Marcy, la dueña, siempre dice que «no es un hotel al uso, es mi casa». Y por tanto, hay que respetar las reglas de la casa. Para empezar, no está hecha para todos los públicos. La electricidad es por energía solar, con lo que hay que ser responsable con el consumo, sobre todo por la noche. No se pueden utilizar secadores, por ejemplo! Las habitaciones son austeras pero con todo el cariño de Marcy. La ropa de cama es de tejido natural y se percibe en la decoración ese respeto por la Madre Naturaleza. Los desayunos son riquísimos! 100% naturales, y siempre diferentes, dependiendo de la época del año y de lo que tenga óptimo para cortar de su huerta. Mención especial a los zumos detox y a sus tartas!!! También cenamos allí todas las noches. Marcy tiene una forma de cocinar muy hipocalórica, muy sana y que seguro que os va a sentar bien. Y eso sí, regado por un buen vino de la Conca o una cervecita!

Al día siguiente visitamos Prades, un precioso pueblo de montaña. Al lado tiene el monasterio de Nuestra Señora de Poblet. Es el monasterio cisterciense más grande e importante de toda Europa. Es enorme! Como curiosidad, allí descansan los restos de Jaime I, el gran rey del reino aragonés.

Al día siguiente nos levantamos prontito para ir con nuestros amigos de Tófona de la Conca a pasar la mañana en su finca, buscando trufas negras con sus perros. Pero… eso os lo contaremos en el siguiente video!

Esperamos os guste el video.  Si es así, compartidlo en vuestras redes sociales, por favor.

Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire
Twitter: https://twitter.com/viajandoaire
Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

Toda la música del video está libre de derechos. Suscripción en https://player.epidemicsound.com

No olvides compartir el video si te ha gustado. ¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

 

© Viajando a Nuestro Aire

 

Estamos en contacto