¡Hola disfrutones!
En este post-video os enseñamos el barrio de Buda, en Budapest.
¿Sabéis que Budapest es en realidad dos ciudades? Sí, Buda a un lado del Danubio y Pest al otro. Pest nos pareció la ciudad más burguesa y activa, «más barrio». Buda, sin embargo, es como la ciudad monumental. La gran iglesia, el castillo-palacio, grandes mansiones… una ciudad más turística y de visiteo.
Hoy os contaremos Buda, y dentro de unos días ya subiremos el video de Pest.
Lo primero que tenéis que saber es que Buda está en todo lo alto de una colina. Se puede subir de varias formas: por escaleras mecánicas, por funicular, escaleras normales e incluso ascensor.
Nosotros cogimos el ascensor y, nada más llegar, nos encontramos con el Museo del Hospital de Roca. Fue hospital durante la Segunda Guerra Mundial y refugio antiaéreo durante la Guerra Fría. Es interesante.
De ahí fuimos, guiados por su alto campanario, a la Iglesia de Matías. Esta iglesia se ve desde cualquier parte de la ciudad, sobre todo por su espectacular torre. Dicen que se construyó en el 1247 sobre una antigua mezquita. ¡Nos encantó el tejado rojo con sus más de 150.000 tejas vidriadas!
Enfrente, la Delegación de Gobierno, también espectacular edificio renacentista con tejado vidriado. Y en medio de la plaza, la estatua de San Esteban, primer rey de Hungría. Detrás de él, el Bastión de los Pescadores, un espectacular mirador lleno siempre de gente y donde haréis un bonito selfie, si os lo permiten las hordas de turistas, claro…
Salimos de esa zona tan bonita pero tan agobiante de gente y nos pusimos a callejear por Buda, a disfrutar de esas maravillosas mansiones y palacios renacentistas. Paramos a ver la Casa de Houdiniz, uno de los más ilustres húngaros, y a desayunar en Ruszwurm su famosa tarta dobos, la favorita de Sisí…
De camino al castillo, paramos a ver El Laberinto. Se trata de una cueva natural, descubierta en el siglo XIII y que fue la mazmorra del castillo. Dicen que el Conde Drácula estuvo aquí encarcelado. Si venís con niños, se lo pasarán en grande aquí.
Por fin llegamos al magnífico castillo-palacio de Buda. Antes de entrar, nos encantó ver el funicular que sube y baja la colina. Son dos cabinas preciosas de madera que llevan más de 2 siglos trabajando todos los días… Por cierto, desde allí tendréis buenas vistas del Puente de las Cadenas.
El Castillo-Palacio de Buda, en Budapest, es para dedicarle un buen rato. Primero para pasear por los jardines, rodear las murallas y ver las vistas, y también para visitar por dentro. En su interior está la biblioteca nacional, con más de 15.000 libros de la literatura húngara, la Galería Nacional y el Museo de Historia. ¡Muy recomendable!
En el video, Sandra os contará la historia de este palacio, que ha pasado por diferentes avatares guerras, bombardeos, sitios), y varias reconstrucciones.
Seguimos andando hacia el oeste de Boda, para llegar al Balneario de Gellert. Ya sabéis que Budapest es famoso por sus aguas termales y por haber sido un destino termal muy famoso en Europa desde finales del siglo XVIII. Desde allí bajamos al Puente de la Libertad y por la orilla del Danubio, al Puente de las Cadenas.
El Puente de las Cadenas de Budapest es uno de los puentes colgantes más famosos del mundo. Tiene 200 metros de largo y sus leones de la entrada de Buda son míticos para los húngaros.
Cruzamos al lado Pest para cenar en el Hoppa Bistro, uno restaurante modernillo, con recetas tradicionales, buenos vinos blancos y ambiente joven y amigable.
Queríamos tomar una copilla después de una cena tan potente y fuimos a ver los famosos «ruined bar» de Budapest. Se trata de bares situados en edificios abandonados como antiguas fábricas, tiendas… tienen un toque muy bohemio y descuidado pero a la gente joven local les encanta. Intentamos entrar en Simpla Kert, una antigua fábrica de estufas que ahora es discotecón… pero la cola era brutal. Así que fuimos a otro ruined bar más tranquilo, Csendes Letterem, un local bohemio del barrio judío. ¡Vaya día más intenso, verdad!
No os perdáis el video que subiremos próximamente sobre el barrio de Pest de Budapest…
Por cierto, ¿os hemos dicho que nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS en el canal?
No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:
Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire
Twitter: https://twitter.com/viajandoaire
Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire
Y ya sabes, comparte el video si te ha gustado.
¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!
¡Hasta la próxima semana!
© Viajando a Nuestro Aire