¡Hola disfrutones!

Pasamos un día en MEDINA DEL CAMPO, una de las ciudades castellano-leonesas con más historia, cultura, y sabor…

La visita a Medina del Campo deberíais hacerla de fuera hacia dentro. ¿Dónde empezamos? en el Castillo de la Mota.

Castillo de la Mota

Merece la pena que reservéis la visita guiada; es la única forma de ver el interior del castillo y además los guías os contarán un montón de detalles. Es un castillo con mucha historia, mucha anécdota y los pasillos interiores de los artilleros serán la delicia de los niños. Además las vistas de la planicie de Castilla son espectaculares desde sus torres. Una visita esencial.

Luego cogimos el coche y lo aparcamos en la Plaza de Santiago de Medina del Campo, para continuar a pie el resto del día. La calle Santa Teresa de Jesús es una curiosa sucesión de monasterios, uno detrás de otro y a cual más bonito. Si vais entre semana, tendréis la suerte de visitar el Palacio de Dueñas. Ahora es un instituto de Secundaria. Nosotros fuimos un domingo, y claro, estaba cerrado. Por eso no pudimos disfrutar de su patio-claustro interior renacentista, que dicen que es una maravilla. Ya nos contaréis si vais vosotros…

De ahí, al Museo de las Ferias de Medina del Campo. Sabréis que la Feria de Medina del Campo fue una de las más importantes de Europa, desde la época medieval. Queríamos conocer más sobre esto, ya que nuestra idea de una feria medieval era que los mercaderes vendían queso, fruta, animales… Aprendimos muchísimo en el museo, donde nos explicaron cosas como que la primera letra de cambio se redactó aquí o que pudo ser el inicio de la actual banca. Venían cambistas y prestamistas de toda Europa a transaccionar con monedas, letras de cambio, pagarés… curiosísimo! Muy recomendable el museo!

Luego fuimos a otro sitio muy característico de Medina del Campo, su Plaza Mayor o también llamada Plaza de la Hispanidad. Es una plaza enorme, en su mayor parte porticada y donde en seguida nos podemos hacer una idea de cómo eran esas ferias medievales. Los puestos debajo de los soportales, organizados por oficios y los clientes moviéndose alrededor. A ver si encontráis las placas doradas que hay en el suelo y especifican en qué zona se ponía cada comerciante, ¡muy curioso!

Plaza de Medina del Campo

Destacar el Palacio Real, donde murió una de las reinas españolas más ilustres, Isabel La Católica. ¡De hecho podréis ver su testamento!

Palacio Real de Medina del Campo

La plaza está llena de vida, tanto de día como de noche. No perdáis la oportunidad de comer un buen lechazo, es el plato estrella de la zona. Por cierto, no os pilla lejos acercaros a Peñafiel; nosotros veníamos de comer cordero allí, así que nos limitamos a tomar unas cervecitas en una terraza, un par de raciones y disfrutar del «dolce far niente» del terraceo español…

Cerca del coche teníamos la última parada, las Reales Carnicerías. Era el antiguo matadero y ha estado abierto desde la época medieval. Ahora es un mercado muy chulo, sobre todo de productos locales. No os perdáis la quesería que hay justo enfrente de la entrada principal, es un vicio… sobre todo de quesos castellanos artesanos… Ese fue el perfecto final para una escapada estupenda, como habéis visto en el video. ¡Muy recomendable este día en MEDINA DEL CAMPO!

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

© Viajando a Nuestro Aire

Estamos en contacto