¡Hola disfrutones!

En la semana de Reyes nos escapamos a conocer FUERTEVENTURA. Nos salieron varios videos y post, así que vamos con el primero: LAS GRANDES PLAYAS del norte de Fuerteventura.

Ya sabéis que nos gustan mucho las Islas Canarias. El año pasado, en esa misma semana, recorrimos la isla de Gran Canaria. Por cierto, allí también grabamos videos sobre las mejores playas, el interior de la isla, el «desconocido» norte y Las Palmas.

En esta semana de Fuerteventura, estaba claro que necesitábamos descansar. Por eso evitamos nuestros habituales «road trips», de una noche en cada sitio. Nos quedamos toda la semana en el pueblo de Corralejo. Os lo recomendamos porque tiene muchísima oferta hotelera y de apartamentos, además de estar muy bien situado para ir al aeropuerto, al este, sur y para coger los ferrys que van a Lanzarote e Isla de Lobos. Eso sí, para nuestro gusto y estilo más bien «rural», nos pareció demasiado turístico. Demasiado artificial.

Reservamos un apartamento chulísimo en la Urbanización Las Dunas, a través de Booking. Fue un éxito. Tranquilito, con una buena piscina, y el apartamento en sí, completamente amueblado. Cenábamos y desayunábamos allí, con lo que ahorrábamos y a la vez disfrutábamos de la tranquilidad de estar «como en casa».

Destacaríamos de Corralejo que os deis un paseo por el borde del mar. No es que sea un paseo marítimo al uso, pero desde el Bar Waikiki hasta el puerto sí que es bonito y tiene su encanto. Por esa zona hay un bar que nos gustó mucho, el Mojito, que ponía buenos gintonics, y un par de restaurantes buenos. Nosotros disfrutamos mucho de uno de los más clásicos de allí, La Marquesina. Allí comimos un queso majorero a la plancha con mojo impresionante. Y un gallo al horno riquísimo! Otro sitio mucho más auténtico y 100% para locales es el Bar de Gregorio, El Pescador. Comida tradicional, españoles hablando alto, precios comedidos…

La Marquesina en Corralejo
Queso majorero a la plancha con mojo en La Marquesina

A partir de ahí, nada más interesante en Corralejo. Hay que coger el coche y a visitar la zona, que sí merece mucho la pena. Lo primero, coged la carretera que llaman «de las Grandes Playas», donde podréis hacer varias paradas. La más obligada, obviamente, es para ver el Parque Natural de Corralejo. Son inmensas dunas que mueren en el mar. Dunas de arena blanca, dicen que formadas por la desintegración de moluscos.

¿Qué más playas hay por allí? Os decimos las que más nos gustaron, con enlaces a Google Maps: El Moro, El Burro, El Dormidero y Playa Larga.

Playas de Fuerteventura

En la que más tiempo estuvimos fue en Playa Larga. Se aparca muy bien en los alrededores del gigantesco Hotel Riu Oliva y tiene un beach bar con camareros muy majos y comida aceptable. El pescado del día estaba especialmente rico.

Al día siguiente cogimos un water-taxi para ir a la Isla de Lobos. No es caro y salen prácticamente cada 15 minutos. Luego acuerdas una hora en la que vuelvas y arreglado. Está a menos de 10 minutos en zodiac. La Isla de Lobos es un paraíso, que esperamos siga así mucho tiempo, aunque ya veremos… Decimos esto porque no vimos que haya ningún tipo de control del número de turistas que la pisan cada día. Vimos que era un poco «a lo loco», «aceptemos todos los turistas que podamos, que ya nos controlarán en un futuro» y da miedo siendo una isla tan delicada mediambientalmente hablando. Fijaos que se llama «de lobos» por la población de lobos marinos que la habitaban, hasta que el ser humano decidió echarles…

Es un paraíso volcánico, con un par de playitas pequeñas, un agua turquesa y limpia espectacular y un volcán con unas vistas preciosas. Todo es perfecto si se controlara un máximo de visitantes diarios. Insistimos. Por ejemplo, el puertito que tiene la isla tiene su encanto, pero no dejan de ser construcciones ilegales que vete a saber tú… Solo hay un restaurante en la isla, que además se «peta» de turistas. Por lo que hemos leído en las redes sociales, la comida es «de turistas», así que, haced como nosotros, llevaos un sandwich y un par de botellas de agua y pasad el día dando un paseo por la isla o descansando en la playita de La Concha. Jose subió a lo alto del volcán. Muy recomendable, tiene unas vistas espectaculares de la isla, de Lanzarote y del parque de dunas de Fuerteventura. Muy recomendable.

Isla de Lobos

Al volver a Fuerteventura cogimos el coche y nos acercamos a La Oliva, un precioso pueblo canario a menos de 15 minutos de Corralejo. Destaca por dos edificios: La Casa de los Coroneles, un precioso edificio colonial muy bien conservado, y la Iglesia de la Virgen de la Candelaria, un precioso ejemplo de arte mudejar del siglo XVI.

Allí acabamos esta primera parte de nuestra visita a la isla de Fuerteventura. Suscribíos a nuestro canal de Youtube, porque todavía nos quedan por subir dos vídeos más de la isla, no os los perdáis.

¿Os gustó el video y el post? Nos encantaría que os SUSCRIBIERAIS al canal.

No olvideis seguirnos en NUESTRAS OTRAS REDES SOCIALES, donde colgamos información cada día:

Facebook: https://www.facebook.com/viajandoanuestroaire

Twitter: https://twitter.com/viajandoaire

Instagram: https://www.instagram.com/viajando_a_nuestroaire

Google+: https://goo.gl/ubyAyf

No olvides compartir el video si te ha gustado.

¡Hagamos la Comunidad VNA más grande!

¡Hasta la próxima semana!

 

© Viajando a Nuestro Aire

 

 

Estamos en contacto